En Micoinnova nos dedicamos a la creación y mejora del cultivo de la seta común (Pleurotus ostreatus).
El cultivo de este hongo es mucho más complicado que el del resto de sus hermanos, dado que apenas existen estudios sobre cómo cultivarla y qué procesos hay que llevar a cabo.
La seta común que nace y sale de Micoinnova es un producto 100% natural, ya que carece de tratamientos fitosanitarios.
Las setas son uno de los alimentos más saludables que podemos consumir, por lo que no debemos dudar en incluirlas en nuestra dieta. Son ricas en hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc, vitaminas A, B, C y D, contienen compuestos antiinflamatorios y antioxidantes.
En nuestras instalaciones se realiza una producción intensiva de hongos comestibles de la variedad Pleurotus Ostreatus, más conocida como Seta Común.
En Micoinnova utilizamos un sistema de rotación controlada de compost. Con este sistema reemplazamos semanalmente el compost agotado por uno nuevo para que nuestra producción no se vea afectada. Para evitar la contaminación cruzada entre ambos composts, este proceso lo realizamos en días diferentes, para asegurarnos que no hay contaminación cruzada.
Las salas de cultivo están preparads para una capacidad de 1080 paquetes de composts por sala, llegando a más de 19.000 kilos de compost/sala.
Calculando los tiempos que la seta consume desde que se siembra hasta que se termina de recolectar junto a las 18 salas de cultivo de las que disponemos, en Micoinnova se siembra con paquetes nuevos de compost 6,5 veces al año.
Nuestra producción, en cifras:
Kg por sala / rotación
kg Sala / año
kg / año